¿POR QUÉ EL E-MAIL MARKETING ES IMPORTANTE?

¿POR QUÉ EL E-MAIL MARKETING ES IMPORTANTE? Facebook, Twitter, GooglePlus y otros medios de comunicación social se han convertido, sin duda, en importantes canales para las campañas de marketing online, pero un buen uso del email aún mantiene una gran valor para las organizaciones y empresas de todos los tamaños. Un canal de comercialización viable para cualquier negocio.

De hecho, el email marketing tiene una serie de ventajas con respecto a algunas de las más vanguardistas técnicas de marketing. Aquí están algunas de las principales razones por las que el uso del email es importante para las empresas hoy en día.

El correo electrónico es una forma personal y directa para mantener un diálogo “cara a cara” con futuros clientes y clientes ya existentes.

En base en la información que se solicita en una página de registro, además de la dirección de correo electrónico, es posible que pueda asegurarse de que usted está apuntando a la persona más apropiada.

Por ejemplo, usted puede hacer una prospección con las casillas de verificación para que indiquen sus áreas de interés, y luego utilizar esta información para decidir qué tipos de mensajes de correo electrónico puede enviar a ellos más tarde.

Dado que las empresas de buena reputación sólo se dedican a distribuir emails a las personas que se han inscrito en sus listas de correos electrónicos, este canal de comercialización se vuelve de confianza por parte del destinatario.

Las personas con las que está interactuando ya han decidido que su negocio es interesante (por eso se suscribieron en su lista de correo electrónico). Es importante no tener la tentación de enviar correos electrónicos a personas que no se hayan inscrito, ya que usted podría encontrarse en una lista de correo no deseado, y conseguir salir de esa lista puede ser muy difícil.

Debido a que los elementos de acción en cada correo electrónico generalmente consisten en enlaces a su sitio web (o su página en Facebook, por ejemplo), puede configurar landing pages especiales con el fin de medir el éxito en cada una de sus comunicaciones. De promedio, el porcentaje de clics está generalmente en el rango del 4% a 5%, así que la posibilidad de medir las tasas de respuesta y mejorar el rendimiento puede tener un beneficio significativo en el balance final.

Este es quizás el factor más importante para el éxito de una empresa. Encuestas de la industria siguen confirmando que el email marketing en general tiene el mayor retorno de inversión de todas las otras tácticas de marketing.

En relación con los beneficios, que probablemente se recuperen, el email marketing es uno de los métodos más asequibles para la comercialización de su negocio. Si usted tiene una lista muy pequeña de contactos puede considerar su administración de forma manual. Sin embargo, una vez que su lista crece a un tamaño determinado, puede que desee tomar ventaja de un servicio de gestión de listas de correo electrónico profesional. La mayoría de estos servicios son bastante asequibles, y le proporcionarán una importante variedad de opciones y precios.

Kiwi popsicle

#emailmarketing #correos #otroenvio #marketing #facebook

Otros artículos
Artículos recientes
Follow Us
  • Facebook Basic Square