Aprovecha el marketing online

Aprovecha el marketing online Ésta es una de las mejores estrategias y de menor costo. Puedes mandar un newsletter a tus clientes con las promociones del mes, tips de regalos para sus familiares y amigos, así como agradecimientos por sus compras y su lealtad a lo largo del año. También, envía un mail o una postal electrónica a tus proveedores, socios y colaboradores deseándoles felices fiestas. No olvides usar tus redes sociales para promoverte y estar cerca de los consumidores en estos días.



Cómo hacer una campaña emocional


Existen algunas recomendaciones que, según los expertos, pueden ayudarte a perfeccionar tu estrategia durante estas fiestas de fin de año y aprovechar el poder de las emociones para consolidar tu marca. Pon atención: - Lo primero es determinar tanto la personalidad, como las necesidades y deseos de tus potenciales clientes, para saber con quién tratarás y cómo debes hacerlo. - Luego, haz una lista con aquellas emociones que tus clientes podrían relacionar con tu marca. Utilízalas y poténcialas en todos tus productos publicitarios.

- El paso siguiente es determinar cuáles son tus objetivos, qué es lo que buscas con tu campaña: ¿más compradores? o ¿posicionar tu marca en el mercado? Ello te permitirá idear una estrategia de comunicación utilizando una serie de palabras acorde con las emociones elegidas.


Existen muchas marcas que a lo largo de los años han sabido aprovechar el marketing emocional navideño para vender más y consolidar su presencia en el mercado. Por ejemplo, la famosa cadena de cafeterías Starbucks decora sus tiendas, cambia el diseño de sus vasos y empaques y ofrece productos sólo de temporada como su bebida "Toffee Nut Latte" con la intención de crear una experiencia única para sus clientes.


En cuanto a campañas masivas de publicidad, Coca Cola es otra de las grandes compañías que llevan años apostando por esta modalidad de mercadotecnia. Su campaña “Destapa la Felicidad”, o “Shake up the Happiness” en los países de habla inglesa, logró atraer la atención del mundo con una publicidad protagonizada por su ya clásico Santa Claus, cuyo prototipo (traje rojo, barba blanca y botas) fue creado por la misma compañía.


Y tú, ¿qué campaña de marketing navideño recuerdas?


Otros artículos
Artículos recientes
Follow Us
  • Facebook Basic Square